sábado, 29 de agosto de 2009

Anoche me acordé

Publicadas por Virginia S a la/s 5:43 p.m.

Hay personas que al momento de poner su cabezita en la almohada se quedan inmediatamente dormidas, lamentablemente yo no soy asi, antes de repasar y analizar lo que paso durante el día, y hacer una lista imaginaria y mi plan logistico para el día siguiente es cuando por fin logro entregarme a los brazos de morfeo.

Dicen por ahi que las mejores ideas vienen cuando uno ya se esta listo para dormir o cuando ya se esta durmiendo, en mi caso más bien me pasa que es cuando me acuerdo de cosas que se puede decir “no vienen al caso”, digo si es que le busco una explicación del porque se me vinieron a la mente ciertos recuerdos si no tiene relación con algo que este viviendo actualmente o con algo que haya pasado durante el día.

Anoche me acordé, de una ex-compañera de trabajo. Hace ya varios añitos ya, recuerdo que me llamaron para una entrevista, cuando acudí y me pasaron a la sala de conferencias, pase por la que era la oficina del Presidente de la Empresa, y en uno de los escritorios estaba sentada ella, Mary de la Garza (q.e.p.d) , se preguntaran porque me llamó tanto la atención? Bueno pues porque en ese entonces ella ya pasaba de los 70 años o más, nunca me atrevi a averiguar su edad exacta. Dije wow! Ya saben como soy y pense, ya hasta ha de formar parte del inventario! Digo es rarisimo ver personas de edad avanzada trabajando en una oficina.

Para mi sorpesa, la persona que me iba a entrevistar, era el mismisimo Presidente, el Ing. Villarreal, que ya también era una persona de la tercera edad. Ahi fue cuando me “cayó el viente” y supuse que la “viejita” trabajaba con el.

Cuando entre a trabajar pues si fue algo extraño, el tener a una compañera de esa edad y tener contacto todo el tiempo fue toda una experiencia. Gracias a Dios soy una persona flexible y tolerante, asi que nuestro trabajo y conviviencia fluyeron sin problema. Aunque no voy a negar que a veces me ponia de nervios puesto que por su “derecho” de antigüedad se queria enterer de todo y vigilar los pasos de todas las empleadas.

Todavia me acuerdo de como caminaba y rechinaban sus zapatos, todas sabíamos que era ella, era totalmente reconocible!, de como “desinfectaba” el teléfono con aromatizante, de como guardaba con recelo cierta papelería y que por mis funciones yo tenía que usar, y como a todas nos llamaba “bonitas”. Era la primera en llegar y la última en irse.

Sólo convivimos un año y medio, y en ese tiempo ella se porto muy bien conmigo, recuerdo que cuando me dieron el Premio del Colegio de Contadores Públicos me mando un ramo enorme de rosas color durazno y no tenía porque, al fin y al cabo eramos solo compañeras, pero pues al parecer me apreciaba mucho porque hasta sus hermnas, cuando me tocaba atender su teléfono, me saludaban con mucha euforia y se referian a mi como si me conocieran de años.

A Mary la tengo muy presente no sólo por todo lo que acabo de escribir, si no porque con ella me paso un detalle, como mencione, no se le iba una, asi que ella, enterada de todas nuestras vidas, insistia a que le mostrara una fotografía de Martin, a mi me extrañaba porque pues en ese entonces él todavia era uno de los tantos con los que tenía contacto cibernético. Cuando por fin imprimi una fotografía y se la mostré, se quedo calla un par de minutos, después me miró a los ojos y me dijo “bonita”, tu te vas a casar con él!. Yo incrédula, quise soltar una carcajada pero no lo hice, y hasta pense, hay! Mary Burns (asi le decía yo ;) ) que cosas se le ocurren, buena puntada! Pero sólo dije hay como cree! A los pocos días me llegó un paquete lleno de dulces y un osito de pluche (del Bayern claro!) por parte de Martin y ahi empezó todo. Coincidencia o era Profeta, sabrá Dios pero miren donde estoy! Asi que desde aqui le digo, Mary como tenías razón!!

Mis respetos para ella, cada quien escoge hacer con su vida lo que le plazca y ella escogió el servir a esa empresa toda su vida hasta su muerte.

0 comentarios on "Anoche me acordé"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez