miércoles, 25 de febrero de 2009

Nota Interesante

Publicadas por Virginia S a la/s 12:31 p.m.
Berlín, Alemania (25 febrero 2009).- A pesar de la masiva caída de empleos en el mundo entero, Alemania ve en el medio ambiente un gran respiro.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Astrid Klug aseguró ayer en Berlín que dentro de los siguientes 20 años se podrían lograr hasta 900 mil empleos en el área de energías renovables.

El titular del Ministerio, Sigmar Gabriel, ya había asegurado en diciembre pasado que en 10 años se podrían lograr 500 mil empleos, pero la cifra se mantuvo al alza por la gran confianza en esa área.

"Para como está el asunto necesitamos proteger el clima más que otra cosa", dijo Klug, mezclando la creación de empleos con las miras a proteger el medio ambiente.

Alemania tiene la presión de reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 40 por ciento con respecto a 1990.

Y para ello se están logrando todo tipo de empresas, desde ecoturismo, hasta economía medioambiental, que contemplan la transferencia de tecnologías ecológicas.

Según la subsecretaria Klug, por el momento, existen un millón 770 mil empleos en el área de protección medioambiental, 4.5 por ciento del total de la Población Económicamente Activa.

Los institutos de investigación económica de mayor reputación en Alemania, quienes proporcionan estas cifras, dicen que esa proporción de empleos medioambientales crece a un ritmo de uno por ciento anual.

Del total de esos empleos, la rama que más crece es la de las energías renovables, que por ahora cuenta con 235 mil puestos, pero que para el 2020 podría tener 500 mil y para el 2030, 900 mil.

Otras áreas que se pueden ver beneficiadas, además de energías renovables, son construcción de maquinaria, aislamiento, artesanos y carpintería, que podrían construir viviendas ecológicas.

"Las inversiones en la protección del clima pueden ayudarnos para salir de la crisis más rápido", dijo Klug.

El Ministerio del Medio Ambiente alemán está promocionando el desarrollo en tecnología de energías renovables que existe en el país y para ello ha recurrido incluso a los países en desarrollo, como México.

Por medio de un proyecto de transferencia de tecnología, a los países en desarrollo se les invita a Alemania a ver las nuevas tecnologías, se les financian proyectos ecológicos, pero también se les venden los productos más modernos para energías renovables, como celdas solares, que mantendrán los empleos alemanes.

Al menos de esto trata el más reciente proyecto alemán presentado a mediados de febrero, TREE, que será visitado por una semana por expertos mexicanos en medioambiente a finales de febrero.

0 comentarios on "Nota Interesante"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez