miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y como les fue de festejo

Publicadas por Virginia S a la/s 1:46 p.m.
Espero hayan gritado muy fuerte ;). Por ahi lei que estuvo el clima feito asi que a lo mejor no hubo mucha gente en la calle (y bueno ya ni ganas, ya ven lo que les paso en Morelia, hay!! este mundo!) Y bueno todo este asunto sobre México me recordo que no he reportado a mis hijas como Mexicanas. En teoría lo son puesto que saque en el Consulado Mexicano el acta de Nacimiento, sin embargo Alemania ( por lo menos aqui en Bavaria) no las reconoze como tal hasta que no presente uno el pasaporte. No los habia sacado porque los primeros tres años de vida el pasaporte tiene vigencia sólo de un año, ( apartir de los tres años cumplidos ya tienen derecho a uno de 5 ó 10 años) y bueno pues por no dar la vueltota hasta Munich opte por ir hasta que Niki cumpla los tres años y asi sacarles el pasaporte a las dos al mismo tiempo, y luego ya ir a Municipio a darlas de alta. Aunque como quiera tengo que averiguar bien, puesto que al tener las dos nacionalidades en el momento en que esten en México y llegara a pasar algo (cancelado cancelado), Alemania no respondería (para evitar conflictos entre ambos países), eso me lo recalcaron a mi cuando yo obtuve la mía, cosa que me extraño porque una vez que fui al consulado estaban unas chavas de Chihuaha y ellas platicaron que al viajar a México entran como Alemanas y no como Mexicanas precisamente para tener el respaldo del país en caso de que pase algo, pero por lo que veo traen la idea equivocada... en fin ya veremos... Lo que si me sorpendió fue saber que no cualquier país tiene facilidades para entrar aquí. Mi vecina la rusa, vino a imprimir una carta que era una invitación para una amiga suya, sin esa carta y los permisos correspondientes, le negarían la entrada. Pero no fue la carta lo que me sorpendió si no que la persona que te esta "invitando" necesita dar un comprobante de ingresos, una descripción de su vivienda (cuando mide etc.) y no se cuantas cosas más. Se manda todo a municipio y tarda entre dos o tres meses en que te digan si aceptaron o no! O sea a nosotros como Mexicanos no nos ponen peros! Claro, la razón es porque es más fácil que alguien que ya viva en Europa se quiera venir a vivir aqui, y alguien que venga de tan lejos no es muy común que tengan esa intención. La primera vez que llegue me preguntaron a que venia, si tenia mi boleto de regreso, y si tenia tarjeta de crédito ;). Las demás veces hasta me reprochaban porque dejaba México si el clima estaba tan bonito en compración a Alemania jajaja.. Asi que bueno, menos mal aqui nos tratan bien, nada mas los Gringos, los Españoles y uno que otro país Sudamericano no nos toleran ;)

0 comentarios on "Y como les fue de festejo"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez