miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rompiendo paradigmas

Publicadas por Virginia S a la/s 2:12 p.m.
Ya me han preguntado varias personas (Katia fue la última) que si no voy por el varón, y pues la respuesta definitiva es un NO. ;).....
Una vez en la clase de Valores de la Universidad, nos platicó un maestro que la nuera hacia un pollo a la no se que, que sabia muy rico pero que siempre lo cortaba los pedazos de una manera extraña (hablando de la proporción). Le preguntaron que por que lo cortaba asi y ella contestó, porque asi lo aprendió de su mamá!; al preguntarle a la mamá la respuesta fue la misma, asi que investigando se dieron cuenta que asi se paso la receta de generación en generación, y cual fue el meollo del asunto? La tatarabuela tenia una cazerola muy pequeña en la que no cabia el pollo completo y por eso lo cortaba asi!. O sea no tenia nada que ver con la receta y si se hubiera cocido de otra manera no hubiera pasado nada.!
Yo relaciono esa anecdota, con la idea de tener hijos de ambos sexos. Yo creci también con ese "patrón instruido" (directa o indirectamente). Primero el niño, luego la niña! (como si se pudiera escojer!). En el momento que tuve a Kerstin me cambio la mentalidad y volvi a una realidad, y me di cuenta que ese "pensamiento" no era realmente lo que yo queria o sentia.
Lo mismo pasa cuando tienes novio (o novia según el caso), mal se hace la relación formal, y empieza todo el mundo y cuando la boda?? y cuando te casas??? mal te casas, y cuando el bebe??? mal tienes uno y para cuando el otro????... es un patrón que tiene la sociedad, es claro que uno de los ideales de un ser humano es reporoducirse, sin embargo no todos quieren casarse!! o si se casan no todos quieren hijos! y no por eso pierden su escencia como ser humanos o son malas personas. La mayoría de las personas siguen ese patrón (sin oir su interior) y terminan lamentablemente mal, porque tenemos la mala costumbre de seguir un esquema y darle gusto a los demás en lugar a uno mismo!. Como en el caso de las muchachitas embarazadas que las corren, les importa mas el susodicho apellido que la felicidad de una persona, si esta o no educada de equis manera, todas las personas comenten errores! y esta de más comprobado que sin presiones se tiene mejor éxito que por ejemplo casarlos para tapar apariencias y luego a los meses ya estan divorciados o llevan una vida desatroza y sin respeto, si ya la "regaron" para que empeorar las cosas. Cuando yo me iba a venir para aca (tres meses) para conocer a la familia de Martin y la cd., mis Papás se preocuparon con lógica razón, sobretodo por los peligros latentes al viajar sola , etc. pero también por el que diran, mi respuesta fue, a mi SOLA Y UNICAMENTE me interesa la opinión de ellos dos, si a mengana o sultana no les parece no me interesa, no voy a dejar de hacer mi vida por los pensamientos e intereses de otras personas, además de que no estaba dañando a terceros y mi reputación no se inclina para el lado negativo. En fin, asi de esos muchos ejemplos, pero volviendo al tema principal, no tengo nada en contra de los niños, si hubiera tenido uno o dos o más los hubiera recibido con el mismo amor que con mis hijas, pero yo asi estoy muy conforme! Sin embargo aclaro, yo respeto a las personas que por cualquiera que sea el motivo (porque asi lo desean, por darle gusto al marido, o hasta la sociedad misma) siguen buscando tener a la pareja. Muy su vida y sus ideas, se respeta. De todas maneras creo hay que pensar en el futuro o más bien también en el presente, hay que poderles ofrecer a los hijos oportunidades para que tengan una vida plena y se desarrollen en todos los ambitos con mucho éxito. Cuando se tiene muchos hijos las oportunidades se reducen drasticamente. Si yo tuviera otro hijo, los motivos les aseguro no sería por tener un varón a fuerza, me daría igual lo que fuera, si lo tendría es por la mera curiosidad de ver como es! que personalidad tiene, si es callada (o) o muy activa (o), le gusta cantar o odia los chícharos, si heredo el gusto por equis deporte, etc. etc. Por la simple curiosidad por las millones de combinaciones posibles que existen. Sin embargo me quedo con la duda puesto que ya tengo dos niñas que atender y que hasta ahora no se que nos depara el futuro y no si una quiera ser astronauta! o sólo ama de casa. Hay muchos factores que no estan a nuestro alcance y que nos voltean todos nuestros planes, sin embargo nosotros de todas maneras queremos dar el primer paso y el esfuerzo para que no se queden como el chinito "nada mas milando". Muy mi opinión.
Además Martin es como un hijo, me da el mismo trabajo que las dos princesas ;) jajaj... Yo estoy muy feliz asi y me siento muy satisfecha. Gracias a Dios. Espero tener la salud para poder seguir atendiendo a mi familia y tener la concentración y el buen tino de que las estoy educando como debe de ser. ..........

0 comentarios on "Rompiendo paradigmas"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez