jueves, 19 de junio de 2008

Fin del ciclo escolar

Publicadas por Virginia S a la/s 9:05 a.m.
A mi se me hacia eterno pensar y sobre todo vivir el llevar a un hijo (a) a comenzar su educación preescolar y pues ahora no puedo creer que mi "chaparrita" ya casi termina su primer curso, ya solo queda un mes en el KiGa y comienzan las vacaciones de verano. Este viernes viene el fotógrafo y les tomaran la foto de grupo :) ojala no falte ningun niño porque es muy bonito recuerdo. Y bueno, estoy totalmente satisfecha con la escuela, las maestras son muy simpáticas y sobre todo se siente el ambiente armonioso entre ellas, en cuento a las manualidades son muy creativas, hacen trabajos de muy buen calidad y sobre todo muy seguido, se me lleno una caja entera con todo lo que han realizado en el año; en cuanto a actividades igual, han visitado establos, las caballerizas, al bosque (varias veces), a los bomberos, el Apicultor, a la panaderia a hornear panecillos, etc. etc, precisamente hoy van a ir a ver como se producen las famosas gomitas de ositos (Gummibärchen); y no se digan todos los festejos con el Nikolaus o el día de San Martin, el día de las Madres, el Rally para los Papás, etc. etc. Cuando es un evento de aprendizaje siempre les dan literatura al respecto para que la lleven a la casa. Una vez lei por ahi en el periódico (de México) un señor que decía que el Kinder era pérdida de tiempo y dinero, que los niños solo iban a jugar, pues lamentablemente que ignorante, los niños aprenden mucho , y no solo conocimientos sobre animales o cosas, aprenden a seguir órdenes que vengan de otras personas que no son su familia, a trabajar en equipo, a ser cooperativos, a compartir, etc. aqui en casa aprenden a ser ordenados, a respetar y tener cuidado no solo de las cosas propias si no de las ajenas también y en el KiGa se refuerza ese aprendizaje y para los niños que no lo hacen en casa lo aprenden ahi, lógicamente tambien juegan, para eso son niños! Si me preguntan que sistema me gusta más pues me quedo en neutral, aqui el ambiente del Jardín de Niños es más relajado y tratan de hacer que el niño este como en su casa, en México es más estricto, empezando por los uniformes (que bueno ya sabemos la historia del porque los usamos), y el Civismo, pero por otro lado en México los niños concursan y bailan en festivales, y eso aqui no existe! Por eso lo repito, me quedo neutral.

De las próximas actividades pues ya nos pidieron que dejaramos en sus bolsas de deportes su traje de baño y demás porque nada mas empezando el calorsito sacan las alberquitas!, los niños que entraran en Septiembre a primer año tendran un festejo y una lunada! que tal?? Y ya estan haciendo su "cuchurucho" para los dulces, es que aqui es tradición que el primer día de clases lleven algo asi como un cono grande, decorado y lleno de dulces, pero bueno me voy a esperar hasta que Kerstin entre a la primaria para escribirles todo el rollo sobre eso! ;)

3 comentarios on "Fin del ciclo escolar"

Anónimo dijo...

Oye que padre todo lo que hacen alla. Aca mi tremenda Ingrid va a entrar a Pre-Kinder en Agosto (POR FIN!!!!)
Y solo va a ir 3 horas al dia, pero creo que con eso le da un buen descanzo a Claudia. Ya cuando entre a Kinder ya sera de tiempo completo. Lo unico que me puede es que cuando entre de tiempo completo, ya no la voy a poder ver a mi hora de la comida como siempre que voy a la casa. En fin, la extraNaremos mucho.

Bueno, saludos a la familia. En especial al tremendo OPA!!!

Virginia S on jueves, 19 de junio de 2008, 10:24:00 p.m. GMT+2 dijo...

Orale! me da mucho gusto saber que Ingrid ya va a entrar a la escuela, ojala le guste y lo disfrute, esa fue la razón por la cual yo meti a Kerstin y ahora a Nicole tan temprano porque les fascina estar rodeada de niños! En cuanto al tiempo, Kerstin asiste de 8:30 a 1:00 y cuando la recogo todavia me dice, no podrias venir más tarde???!! ;)

Anónimo dijo...

Hola Zam... igual que tú, creo que el kinder les da muchas cosas positivas a los niños y me parece una super oportunidad! Aqui el kinder esta lleno este año, así que no podré meter a Caty de dos y medio... pero en fin, entrará de 3 recién cumplidos el próximo año. Aca no hacen tantos paseos como en tu kinder, pero no me quejo... Victoria ha aprendido mucho y la hermanita le aprende a ella.
Seguimos en contacto, Naty

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez