lunes, 16 de junio de 2008

4 años!

Publicadas por Virginia S a la/s 5:52 p.m.
La semana pasada cumplimos 4 años de vivir aqui en esta su casa! Si supieran todas las odiseas que pasamos , hay muchas que no me quiero ni acordar ;) pero la verdad si fue todaaaaaaaaa una experiencia. Nunca me imagine que llegaría construir una casa pero ya que se me cruzo en mi destino semejante tarea pues no me quedo de otra mas que entrarale con todas las ganas del mundo. Me tardé (si yo solita) 6 meses en trazar los planos, me compré revistas y libros sobre construcción y arquitectura y lo primero fue investigar como son las casas, la primera diferencia, la cantidad de pisos, 4! o bueno si lo quieren ver como dos pisos con ático y sótano, la segunda es el sistema de calefacción (o sea la chimenea con su respectiva tubería y salida de aire), los tipos de casa, de una familia o de varias familias (como la de mis suegros para los que ya estuvieron por aca) y bueno un montón de cosas más. Me tarde 6 meses porque la chimenea va desde el sótano hasta el techo, entonces a veces dibujaba el primer piso y en el segundo me quedaba mal ubicada, y por eso a veces perdia las ganas y dejaba todos mis bosquejos ahi abandonados. También el tamaño fué un factor importante, un metro más te cambia toda la calculación enormemente en el precio, al principio dibujaba la casa con un "Wintergarten" (jardín de invierno) y al final después de tantos dolores de cabeza opte por quitarlo y asi al final ya quedo como queriamos!. Cuando nos presentabamos en los bancos teniamos que enseñar los planos y todos me preguntaban si era Arquitecta, hasta me recomendaron meterme a estudiar eso y pues la verdad para nada! ni tengo pulso para dibujar planos y además después de dos carreras universitarias y una técnica como que otra más ya sería exagerado, pero si me siento orgullosa porque todas las horas invertidas valieron la pena, hubo tres "errores" en los planos, según el Arquitecto mi escalera era medio metro mas corta, me faltaron un par de paredes de soporte ( o sea el grosor no era el adecuado) y no defini el ángulo del techo, y bueno eso comprado con todo lo demás pues no esta nada mal para no ser Arquitecta. Claro esta que revisaron la "estatica" eso quiere decir si la casa tal cual estaba diseñada soportaria en su peso y proporción... y de ahi hicieron los ajustes pero nada extraordinario. Una vez aceptado por el municipio nuestro proyecto de construcción empezamos la odisea de buscar una constructora, pero solo para la obra gris, en lugar de contratar a alguien que se encargara de todo, lo hicimos nosotros! Lo que nos costaba levantarnos y estar en la obra casi a diario con gente para pedir y darnos presupuestos, para mi fue pesado puesto que estaba embarazada y en lugar de estar sentada chiqueandome me la pase en friega. Debido al clima y a la manera de construir nos llevamos un poquito más de un año en "terminar", cuando nos mudamos aun no estaba la casa zarpeada por fuera y el patio parecia zona de prácticas de guerra ;) jaja bueno no tanto.. poco a poco le hemos metido mas y más para que por fin quede terminada. Y bueno cuando me iba a imaginar aprenderme la palabra "coladera" nunca pense que la fuera a necesitar jaja, o fibra de vidrio, etc etc... aprendi cosas inimaginables! además, tratar con los trabajadores no fue nada fácil puesto que no hablan alemán alto, asi que me tuve que aprender la terminología de construcción y aprender un slang para poder atender problemas y dar instrucciones, puesto que como Martin se iba a trabajar yo estaba al frente de la obra (lo bueno fue que nuestro terreno es "vecino" del de mi suegros, por eso podía estar a diario ahi) Fue una aventurottototoa, pero si me piden otra vez que construya de nuevo, le pensaría dos veces!, ya tenemos la experiencia, pero hay que sacrificar mucho tiempo y tener buenos nervios!
Referente a la decoración ese fue otro shock! pero no para mi, sino para los alemanes! Ya les contaré en otra ocasión. Me retiro a hacer un pozolito mmmmm y bueno hoy juega Alemania, a ver si pasan a semifinales, cruzaremos los dedos!!!

0 comentarios on "4 años!"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez