viernes, 23 de mayo de 2008

Nuestro viaje

Publicadas por Virginia S a la/s 9:30 a.m.
Pues les cuento que nuestros planes cambiaron totalmente de rumbo, desde el día que llego mi hermano en la noche me empeze a sentir mal y pues tuve fiebre y presión baja por varios días. Asi que lamentablemente no pudimos asistir a la boda de Lis y Remus, como cada día amanecia con cosas raras, como un ojo hinchado, etc etc, no nos quisimos arriesgar e irnos estando yo asi de "rarotonga" :(. El mero sábado ya bien noche nos animamos (aun y cuando no estaba yo al 100%), reservamos el hotel y el domingo en la mañana nos fuimos a Hamburgo, nos aventamos como 5 horas y media de camino, ese día solo nos fuimos a pasear alrededor del hotel e ir a cenar. El Lunes (que fue nuestro Aniversario de Bodas) nos fuimos al puerto y nos subimos a un barco que nos paseo una hora y media por el Río Elba, nos toco un Capitán muy buen onda que hasta nos canto ;) eso si, también era muy arriesgado el señor porque nos metio en los canales donde casi no hay agua! para que vieramos todo de pe a pa, digo si nos hubieramos quedado atorados nos tuvieramos que haber esperado a que subiera un poco el nivel del agua para seguir el recorrido... después de eso nos subimos a un autobús de los que traen guía para darnos otro paseo pero ahora por la ciudad, el recorrido seguido duraba una hora y media pero nos podiamos bajar donde quisieramos y volvernos a subir, al cabo pasaban cada media hora. En una de esas nos bajamos donde esta un submarino ruso que estuvo en servicio hasta el 2002, su uso era para espionaje. Bueno pues pagamos nuestro boletito y ´pa dentro! oh Dios! si no era claustrofobica ya lo soy! jaja no se crean, pero de verdad que horror, el calor adentro, los espacios tan reducidos, pobre gente! según esto la tripulación era de 82 personas! sus viajes duraban 3 meses y muchos de ellos regresaban trastornados! quien no! digo con 2 baños y sin privacidad y practicamente como sardina viviente, no gracias! lo que si me impresiono fue la cantidad de piezas, cables, botones y demás, pobres los que les tocaba reparar todo, para localizar donde estaba alguna falla huy no!! Bueno, después nos subimos al autobus otra vez y seguimos con el recorrido de la ciudad. Claro que pasamos por St. Pauli, el área "roja" o sea para que entiendan, donde estan las damas de la vida alegre ;) no crean que andan vestidas aca tipo película de Hollywood, pero por andar en filita india y por traer una cangurera (para la lana) pues asi nos dabamos cuenta quien era y quien no! Lo que me dio risa fue que era algo parecido como en Berlin, se acuerdan que les comente que estaban las tiendas lujosas revueltas con tiendas de comida, bueno aca habia muchos teatros, bars pero de repente de topabas un sex shop y luego a lado el KFC por ejemplo, luego una de celulares y luego una de striptease ( o como se escriba), o sea un reverendo revoltijo que habia gente de todos tipos, los que iban muy arregladitos para ir al teatro, hasta los punks callejeros con la cerveza en la mano. Nos compramos un libro sobre Hamburgo y ahi estaba una advertencia y si que fue en serio!! digo vas caminando y los de las bicis normalmente avisan con su timbre de que van a pasar, obviamente para hacerse uno a un lado, pero esta gente avisa ya que estaba encima de ti!! digo normalmente lo deben de hacer contiempo para que voltes y veas por donde vienen, pero los queridos ciudadanos de Hamburgo la verdad les vale queso!.. reprobados los que andan en bicicleta!!! también me llamo la atención que muchos edificios y casas con la misma fachada de block rojo chiquito. Especialidades pues no probamos muchas que digamos, la verdad no es nuestro estilo comer pescado con pan! Y bueno la ciudad esta mona, un poco caotica para mi gusto, de cierta manera me gusto mas Berlin, pero bueno cada ciudad tiene lo suyo. También cruzamos a pie un tunel que esta debajo del agua para cruzar de un lado a otro, creo estaba a 20 metros de profundidad. El Martes fuimos a una tienda de modelismo (el mero mole de mi hermano) luego caminamos y caminamos y caminamos y yyyyyyyy.... quisimos ir a la torre de la t.v. pero estaba cerrada, todavía estaba en construcción/remodelación :(, asi que nos fuimos al centro a ver tiendas y luego de ahi nos fuimos al "Miniatur Wunderland" que es como una exhibición de maquetas enormes con trenes con movimiento, autos, etc, representando a varias ciudades o países, como Suiza, las Vegas, etc. etc... muy bonito, muy interesante, sobre todo para mi hermano que el también arma/construye/modela, no maquetas asi pero el sabe todas las horas de trabajo que se le mete a algo asi. El miércoles antes de regresarnos nos fuimos a Müster al Museo Alemán de Tanques, la verdad me encanto ver la cara de felicidad de mi hermano, la impresión de construir los modelos a escala cambia mucho al verlos en vivo y a todo color!! Y pues se nota que mi bro sabe mucho, cada tanque tenia su descripción, y me brinque una línea y en lugar de leer la fecha de construcción , lei la fecha de planeación y me dice, no!! ese tanque es como de 1942 una cosa asi y que leo y si es cierto!! y luego otro tanque y dice wow!! tienen uno de esos aqui, fabricaron muy poquitos y efectivamente en la tarjeta de información decia que solo existian 12... o el me decía cuantos soldados cabian, etc. etc.. estuvo interesante, la mayoría eran tanques alemanes, pero habia ingleses, rusos, de E.U y hasta uno israeli, después de tomar muchas fotos pues ya nos regresamos a casita :) cansados pero bien paseados.
fotos de Hamburgo: http://picasaweb.google.de/Zammy.Schneider/Hamburgo2
fotos del submarino: http://picasaweb.google.de/Zammy.Schneider/Submarino
exclusivamente para Fans ;), fotos del Museo Alemán de Tanques, son mas de 200:
http://picasaweb.google.de/Zammy.Schneider/MuseoAlemanDeTanques
Fotos del Miniatur Wunderland: http://picasaweb.google.de/Zammy.Schneider/Wunderland

1 comentarios on "Nuestro viaje"

Anónimo dijo...

Hola hola!!! Cómo que anduvieron en Hamburgo y no me enteré!!!! Te voy a poner tacha!!! yo sé que venías con tu bro, pero mínimo me hubieras avisado e igual y podíamos verte un ratitito... a la próxima me avisas, eh!!!!
Y pues que padre que visitaron tanta cosa por acá... y pues les faltó visitar el AltesLand, con sus manzanos en flor... pero veo que el objetivo de tu hermano no era ver la naturaleza, jeje... pero para la próxima aqui tienen su casa e igual y les doy un tour por esta región manzanera...
Que bueno que Nikki festejó su cumple en familia y que recibió tantos regalos!!! Nosotros ya nos prepararemos para el cumple de Caty... :)
Saluditos, Naty

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez