miércoles, 17 de agosto de 2011

Manualidades en el jardín de niños

Publicadas por Virginia S a la/s 3:56 p.m.
Hace varios meses una de las educadoras de Nicole, me pidió que hiciera alguna actividad con los niños referente a la cultura Mexicana o bien algo que tuviera que ver con el habla hispana.  Lo primero que hice fué darles un disco compacto con nuestras rondas infantiles para que lo usaran en cantos y juegos. También les grabe canciones de Tatiana, Parchis, etc. etc, para que lo oyeran mientras desayunaran; sólo me quedaba hacer con ellos alguna actividad. Fué difícil encontrar tiempo, el estar en la mesa Directiva de la escuela Primaria  me quitó muchas mañanas libres. Aprovechando que estaba mi mamá aqui fué cuando dije ahora es cuando, acordando asi hacer piñatitas.

Lleve muchas muestras para que los niños escogieran, procurando que la forma se adaptara al globo, que es lo más sencillo de hacer. Digo, es la primera vez que hago piñatas con bastantes niños (distribuidos en grupitos de 5) y muchos de ellos estan muy pequeñitos, ya ven aqui no hay grupos de acuerdo a las edades, si no que estan todos revueltos.

Varios niños escogieron hacer la típica estrella de 4 picos, otros una pelota de futbol, las niñas una "Hello Kitty"o catarinas, y otros niños un murciélago. Fué una pegazón tremenda pero los niños quedaron muy contentos.  


Lo que más me gustó fué ver la cara de felicidad de mi mamá, que al fin de cuenta Educadora, estaba super metida en su rol y que mejor que hacer actividades con su nieta. Además de que se puso  a cantar con los niños y se botaban de la risa. Mis hijas le dicen "Tita" pero los otros niños la bautizaron como "chicha"!, nunca se pudieron grabar la otra palabra ;). Fué una experiencia muy bonita y nos dejaron las puertas abiertas para cualquier otro tipo de actividad.

0 comentarios on "Manualidades en el jardín de niños"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez