miércoles, 15 de septiembre de 2010

Primer día de clases

Publicadas por Virginia S a la/s 10:33 a.m.




Después de 6 años, 1 mes, 4 semanas y un día le tocó a la mayor de mis Princesas asistir a su primer día de clases. Que emoción y que nervios! Gracias a Dios, salió todo bien y el día transcurrió medio ajetreado pero bien.

Nos levantamos puntualitos a las 7:00, no tuvimos necesidad de despertar a Kerstin, mi querida primogenita desde hace casi un año esta mas que lista y puesta para entrar a la escuela. Trae consigo una motivación y un entusiasmo muy contagioso J

El primer día solo tenian que llevar su lapicera, un cuaderno y algo para tomar, al fin de cuentas la salida sería a las 10:15, tiempo en el cual normalmente tienen el recreo.

Llegamos y entramos al gimnasio donde esperaban las maestras y el Director, después de haberles dirigido un par de palabras de bienvenida y escuchar una canción por parte de los alumnos de segundo grado, comenzaron a nombrar a niño por niño para que hicieran una fila y después pasaran a su salón de clases. Comenzaron con los del grupo “A”, nosotros fuimos casi de los últimos puesto que a mi princesita le toco estar en el grupo “D”, que por cierto es un grupo adicional, este año tuvieron que abrir un grupo extra por “tanto” alumno. Lo pongo entre comillas porque ya sabran que aqui no hay tantos niños como en México, por ende aqui no existe el turno vespertino.

Ya en el salón, logramos que Kerstin se sentara con su amiguito Michael, es un niño muy tranquilo y se entienden de maravilla. Cuidamos mucho ese detalle para que nadie los distraiga (conciendo a los demás amguitos ;)) Los primeros meses asi será, después creo los cambian de lugar con otro compañerito / ita.

Después de que nos dieron la última lista de útiles escolares, la maestra practicamente nos saco del salón ;), ahi fue cuando empezó el pisa y correle a comprar todo el material.

De regreso, fuimos a recoger a los pekes, todos con la sonrisa de lado a lado. Fue algo muy satisfactorio ver que salieron satisfechos y contentos de su primer día como Grandes!

De ahi nos fuimos a la Iglesia, el Padre Católico junto al Protestante ofrecieron una bendición a todos los pequeñines, para que Diosito los ilumine, los acompañe y los guie durante su etapa escolar.

Ya en casita Kerstin abrió su cono, el cual es una tradición alemana, se rellena con dulces, regalitos y artículos escolares. El cono se puede comprar, o hacerce a mano. En nuestro caso, Kerstin y los demás niños de su jardín lo elaboraron junto con su educadora.

Creo fielmente que a Kerstin le ira bien en su etapa escolar, aun y cuando le toco una maestra algo caotica ;), nosotros la estaremos apoyando siempre J

En cuanto a Nicole se ha acomplado muy bien, al parecer no tiene problemas de que no este su hermana mayor con ella toda la mañana, y asiste al Kinder sin quejarse. Este año le toca asistir una vez a la semana a un grupo llamado “Power Kids”, donde realizan diferentes actividades tales como cantar, hacer manualidades y hasta experimentos.



Mucha suerte a mis princesas y a todos los niños este año escolar 2010-2011



***Jeje en México ya tienen buen ratito de haber comenzado la clases, es más ya hasta están de vacaciones, verdad mamá??? ;)



0 comentarios on "Primer día de clases"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez