viernes, 30 de abril de 2010

Recuerdos de la infancia

Publicadas por Virginia S a la/s 11:42 a.m.

Siempre he pensado que la personalidad del ser humano , es decir su temperamento y carácter, estan moldeados e influenciados por la cultura y costumbres del país en el que lo tocó nacer y vivir, y lógicamente por la educación de los Padres.

Creo que algo similar pasa con las estapas de nuestra vidas, en este caso nuestra niñez. A mi me tocó ser de la famosa generación de los 80´s , la última generación que jugabamos en las calles, juegos sencillos, inocentes y divertidos, donde la teconología apenas florecia y no marcaba nuestra vida diaria. Donde el respeto a los adultos y maestros era importante, los valores y nuestras prioridades eran diferentes.

El día de hoy, siendo el día del niño, quisiera recordar un para de anécdotas, aventuritas, y otras cosas que vivi durante mi niñez y que recuerdo con mucha alegría y otras tantas que añoro y desearía que siguieran pasando.

-Recuerdo:
mis días de Abanderada de la escolta del Jardín de Niños, no me podia concentrar bien al pensar que la bandera era exageradamente pesada para mis manitas.

que siempre me regañaban porque me quería ir con mi mamá a su salón y no quería quedarme en el mío.

los domingos eran siempre de levantarse temprano, ver Chabelo y Odisea Burbujas, el Fut americano, y también esperar a la familia que venian a visitar al abuelo y en las noches ver "siempre en domingo"

que me encantaba ver las caricaturas de Remi, Candy y Heidi y de las series y comedias, el Chavo del 8 no podía faltar, asi como los cuentos de Cachirulo.

cuando iba a "dormir" a casa de mi prima Katia y llegaba con miles de bolsas llenas con barbies y todos sus muebles, y en la noche me regresaban con todo y tiliches porque lloraba y no me queria quedar.

que me fascinaba a ir a la "Posada del maestro", un lugar recreativo para las familias , y también las reniones familiares en el Parque Natural la Estanzuela.

escuchaba a Menudo ,Timbiriche, Parchis y Enrique y Ana y siempre queria ir algun concierto a verlos.

cuando jugabamos a las escondidas y los encantados, al voto y futbeis

cuando nos ibamos de exploradores a buscar piedritas o animalitos a algún terreno baldío

uno de los regalos del día del niño fue un Pony, con el cual aprendi a hacer trenzitas.

jugar con mi hermano con todos sus monitos de Star Wars y una nave espacial que tenia

que mi obsesión por "hello Kitty" empezó como a mis 5 años

haber visto la película de E.T, Ghostbusters e Historia sin fin muchas veces

en fin, la lista es larga

Fui muy afortunada porque tuve muchas cosas , pero el mejor regalo que me han hecho fue una casita de madera, donde cabiamos como 6 niños adentro, con todo y ventanas de vidrio, solo les falto ponerle electricidad. Ahi pase horas y horas jugando sola, con mis primas, amigas o vecinas. Y que me dolió mucho cuando la tuvieron que retirar al remodelar el patio. Siempre tuve de todo, desde barbies, hasta jueguetes de moda como el Pooschi y el único jugete que siempre quise tener y nunca se pudo fue la casita de los sellos y una muñeca Rainbow bright.


No creo haber sido traviesa, mas bien inquieta y curiosa, la única vez que me acuerdo que me hayan regañado pero al 100% fue cuando quise jugar con fuego adentro de mi recámara. Una vez se me ocurrió meter un montón de popotes en la regadera provocando una inundación ;)... la verdad no me acuerdo si me regañaron o no ;)


Tuve una infancia muy feliz y sana, y sin carencias. Tuve una buena eduacación, alimentación y cuidados, por eso a parte de felicitar a todos los niños en su día, felicito a mis Padres por haber hecho esto posible para mi hermano y para mi, porque no todos tenemos la suerte de contar con Padres que nos hagan la vida maravillosa y por ende poder celebrar dicha fecha :)








0 comentarios on "Recuerdos de la infancia"

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez