jueves, 30 de abril de 2009

Interesante ...

Publicadas por Virginia S a la/s 6:34 p.m.

El día de hoy tuvo Kerstin cita con una logopedista. Desde hace buen tiempo hemos notado que batalla con la combinación de letras “GR” y “KR”. Antes decia también “Paputt” en lugar de “Kaputt” (roto), la estuvimos corrigendo hasta que cambió (pero ya ven que es bien pillina y aveces lo seguía haciendo para ver que cara poniamos), pero en ciertas palabras seguía cometiendo errores, asi que ahi mismo en el KiGa nos sacaron cita con una terapeuta.


Un ejemplo de las palabras, “Grün” (verde) dice algo asi como “drün” o en la palabra “groß” (grande) dice “droß” pero asi como con acento afrancesado.


Siendo honesta, pensabamos que la dra, solo iba a verificar eso y hasta terapia nos iba a mandar, pero pues no. Le hicieron un examen que duró aprox. 40 minutos, el cual fue tan detallado que hasta revisaron como sostiene las plumas y lápices!


Kerstin tiende a poner el dedo medio arriba del plumón y debe estar abajo para que asi, solo el dedo pulgar e índice sean los que llevan el soporte y guía de la escritura….


Hizo hincapé a que tiene la tendencia a ser zurda, sin embargo hizo varios ejercicios donde uso ambas manos. Le comentamos que la maestra siempre tiene que andar detrás de ella para ver que tijeras le da (ya ven que hay especiales para zurdos), y a veces le dan la dos porque siempre cambia de mano. Supuestamente a los 5 años ya tiene que estar definido, pero en su caso esta de verse porque tal parece que si es ambidiestra, escribe relativamente bien con ambas y también puede escribir al revés, tienes que poner un espejo para leer lo que escribió.

Entre las otras cosas que hay que corregir son, que se sabe todas las preposiciones pero a veces las aplica mal, en el español se entiende si dijeramos “el gato esta sobre el tejado” a “el gato esta en el techo” en el Alemán el “auf” y el “in” son demasiado específicos y no se pueden usar asi como en el español. También hay que corregirle un par de verbos que al cambiarlos a plural los dice mal, algo natural para su edad, sin embargo en Septiembre pasará la categoría de pre-escolar (solo se les llama asi a los niños que realmente pasarán a la primaria) por eso nos hizo la observación.


Comentó que tuvo que “frenarla” un poco porque Kerstin iba algo rápido y que tenia la tendencia a hacer todo perfecto, asi que hay que monitorearla para que no se estrese sola! Cuando estaba en cuarto año de primaria, la maestra empezó a repartir regalitos por buenas calificaciones, en cada materia el criterio era diferente, por decir en la materia de ciencias sociales, los que sacaron 9 ó 10 les daba regalito, y como me saque un 8 no me toco nada, en la materia de matemáticas, a los que sacaron 8, 9 ó 10 les dió premio y como yo me habia sacado un 7 (siiiiiiii aunque les sorpenda ;) tampoco me toco nada, asi que me puse super triste, mi Papá lejos de regañarme o sentir lástima me preguntó, y que tanto estudiaste? te esforzaste lo suficiente??? Claro que la respuesta me la dejaba a mi y a mi conciencia, y entendía muy bien el mensaje, si la respuesta era afirmativa, pues por un lado deberia estar contenta puesto que aun y cuanto las calificaciones no eran altas, yo habia hecho mi esfuerzo y en el ese caso en particular deberia de aceptar las reglas de la maestra, y que si por lo contrario realmente no me habia esforzado no tenía porque estar triste por no haber obtenido un reconocimiento, puesto que logicamente no me lo habia ganado y que además deberia estudiar más; asi que esa metodología la aplicabamos para todo, y pues asi pienso hacerlo con mis hijas, que aprendan que no es malo perder o quedar detrás de alguien porque el esfuerzo se reconoce también para la satisfacción propia, además de que las derrotas y fracasos también motivan y que a todos los tropizeos hay que “exprimirle” un aprendizaje.


Volviendo al tema, nos mencionó que Kerstin habla hasta por los codos (salió a su padre jajaj- que conste que el mismo dice), que es muy abierta y muy amable ( cuando quiere jajaaj).


Le hicieron una prueba sobre la lógica, para ver también cuantas respuestas o alternativas posibles daba a una determinada situación y pues nos dió risa porque la dra, la imitò a la perfección, pero lo que contesto fue los siguiente…. Como le haría ella para darle de comer a los conejitos? Y dice mira, vas por un cuchillo (que aclaro no la dejo usar mas que los redondeados ehhh) y partes la zanahoria asi (haciendo ademanes con la mano) o sea a la mitad, y cuando la partes asi, entonces lo partes en rebanadas!! luego pasas los pedacitos por la reja…. Ahhh muy bien, y si no tengo cuchillo?? Ahhhh pues entonces agarras la zanahoria y haces zack zack (o sea tronar la zanahoria con las manos) ahhh muy bien, y si no tengo fuerzas?? Kerstin con todo asi como con tono de a que burra serás! dice ahhh pues abres la puerta de la jaula y dejas la zanahoria ahi. Jajaja como aquella vez que le dije que no teniamos color rosa y dice ahhh pues mezclas el rojo con el blanco!! Glup! pues si… jaja


Le dieron varias tareas por hacer para ver de cuantas se acordaba y cumplia, por ejemplo ve y asomate a la ventana, después tocas la puerta, luego vas un libro, recoges un lápiz y luego te vienes a sentar. Siguió los pasos tal cual le ordenaron, por lo tanto en concentración y buena memoria también salió bien.


La pusieron a contar e identificar categorías sobre objetos, etc. etc. Su vocabulario es muy amplio y puede armar frases complicadas.


Pregunte que si tenía algo que ver que creciera bajo dos idiomas, porque le comentaba que yo al principio batallaba con la combinación “pf” porque en el español no la tenemos, y pensaba que era probable que al oir varios idiomas estuviera influyendo y dijo me dijo que no.


Asi que en la escala del uno al cinco, le dió un 4 puntos, le falta el año de preparación para entrar a la escuela, ojala asi continue.


Quedo de darnos unos ejercicios para practicar y que si dentro de 6 meses seguiamos en las mismas entonces si fueramos a consultar.


Interesante todo no?? que bueno que no me revisaron a mi jajaja yo con eso de que a veces mezclo mayúsculas y minúsculas... huyyy ya ven que para los "robotitos" si no lo haces como ellos dicen eres marciano jajajaj...



0 comentarios on "Interesante ..."

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez