jueves, 12 de marzo de 2009

Taxi mama

Publicadas por Virginia S a la/s 6:09 p.m.

El miércoles cumplió años mi vecina y organizo un desayuno el cual no me cayó nada mal para salirme un ratito de la rutina mañanera!

Entre todo el “bla bla bla” salió el tema de como las mamas (en la mayoría, porque también hay Papás asi) nos las pasamos practicamente de taxistas! Los motivos? pues hay gran variedad, por ejemplo, por cursos, actividades y deportes, idas al doctor, ir a visitar amiguitos, etc . Me daba una risa porque mi vecina Anastacia comentaba que su hijo se aburre muy fácil, hace la tarea muy rápido y después se dedicaba a meditar a quien llamaría ese día para invitarlo a jugar o bien ir a su casa. Mi vecina decia, claro que puedes, pero te vas en bici! Es tanto el ejetreo que ya estaba considerando rebajarle dinero de su mesada por cada „viajecito“ ;I y eso que es hijo único. Mi otra vecina, quien tiene 3 hijos se le pasa igualmente “raspando llanta”, solo con el hecho de todos tienen horarios diferentes de salida es razón suficiente para estar la mayoría del tiempo solo en el auto. En mi caso, de momento solo Kerstin tiene actividades, hasta verano empezará Nicole con actividades extras, asi que poco a poco me voy uniendo al club.

A mi me dieron el consejo de que insciribiera a Kerstin aqui mismo en el “rancho” hasta donde se pudiera para evitar andar de un lado a otro, pero pues de todas maneras hay que usar el auto, puesto que el clima aqui no da para dares el lujo de andar siempre a pie! Ya se ya se, han de estar diciendo, que no conoces los paragüas, impermeables, abrigos, etc. Si, pero pues no soy pulpo, digo para traer niños de la mano, cargar tiliches y demás, esta de locos. Y la carreola? pues solo las usamos de viaje o cuando vamos al zológico.

A la hora de inscribir a Kerstin a la escuela de música fue uno de los puntos a discutir, la escuela de nuestro pueblito me queda super cerca, caminando son como 10 minutos y cuando esta el clima bonito podemos ir a pie o cualquier otra persona puede ir por ella. Sin embargo por otras cuestiones la inscribimos en otro pueblo que esta a varios kms de aqui. Pero pues como el curso es en sábado, pues la tocara a su Papito andar sobre ruedas.

Estoy deacuerdo que hay que ser prácticos, y que al mandar a los niños a pie o en bici, patines, roller o lo que sea, o bien nosotras las mamis irlos a recoger a pie, cuidamos nuestro dinerito, el medio ambiente y además la salud! Sin embargo hay otro punto que creo es el más importante de todos, el de la seguridad. No creo que sea paranoia, es más bien prevención. Se que estamos expuestos en cualquier parte a un peligro. Hay miles de cosas que pudiesen suceder a nuestras queridas criacutiritas, ya sea que se lastimen, o que los lastimen (en cualquier sentido), o hasta que se los roben o cosas por el estilo.

De momento no sabría decidir a que edad dejare a mis hijas ir y venir a cualquier parte andando solas, tengo un par de añitos para pensarlo….. pero mientras seguire de Taxi-Mama.

1 comentarios on "Taxi mama"

Anónimo dijo...

Amiguis, creo que hasta que los chamacos se sientan ahorcados con uno y exijan su libertad de movimiento, los dejaremos solos, porque yo a la edad de Leo (10) aun no lo dejo irse solo ni a la escuela ni al parke de aca atras, ni a la casa de sus amigos que viven alla por casa de nena, a todos lados se le tiene que acompañar. Y ahorita el ya lo esta sintiendo...ya quiere salirse solo andar de alla para aca pero yo no creo que sea tiempo aun....en fin haber cuanto me agunta asi...!!! Saludos tqm Mary Blanco

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez