domingo, 24 de febrero de 2008

Novedades Escolares

Publicadas por Virginia S a la/s 11:40 p.m.
Pues que les cuento, que ya me dieron la papeleria para inscribir a Nicole en el kinder :) En realidad yo la iba inscribir para que entrara hasta Septiembre del 2009, pero en las mañanas cuando ve que kerstin sale con su mochilita y toda la cosa, ella corre y va por su chaqueta y zapatos y su mini-mochilita y también se quiere ir! Le llora a su hermana, además de que cuando voy a recoger a Kerstin, se pone a jugar con los otros niños como si ya fuera alumna ;), y bueno no se si recuerdan que aqui el sistema es distinto, y los niños también pueden entrar en enero, asi que la vamos a meter en esas fechas, y pues si para ese entonces cambio de parecer (que lo dudo) pues simplemente se cambia la inscripción para septiembre y listo, todo los niños siempre estan a prueba tengan la edad que tengan, ya ven que el kinder no es obligatorio y si no les gusta o no quieren o equis pues se pueden ir a su casa. Por otro lado, en este último mes hemos recibido muy buenas criticas para Kerstin, una vez que la fue a recoger una de las maestras me dijo "ella esta muy al tiro" se expresa mejor y sabe más que los niños que son más grandes que ella. Cuando un niño no obedecio y toca que ese día salen al patio, tienen que armar un rompecabezas primero como "castigo" y si terminan pues puedes salir, y una vez le toco a Kerstin ;) nada mas que ya ven que es buenisima y pues lo armo en un dos por tres y le digo a la maestra a la otra que le toque castigo pues pongale otra cosa, jaja ;). Nosotros ya habiamos notado desde hace mucho que Kerstin usaba ambas manos, con tendencia a usar mas la izquierda, pero a veces no era definitivo, de repente usaba mas la derecha, total era más bien por curiosidad que la observabamos pero hasta ahi, pensamos, al rato se define, además de que los niños pequeños hacen eso. Sin embargo nos comento la educadora que la han estado observando desde hace dos meses y que definitivamente es ambidiestra, domina ambas manos a la perfección, puede pintar, recortar, agarrar, etc. Una vez escuche, que supuestamente la gente que es asi es porque son zurdos y se les obligo usar la mano derecha, puesto que lo toman como si fuera algo negativo o como enfermedad, y pues en nuestro caso, jamás la hemos obligado a nada porque simplemente sabemos que eso tiene que ver con que lado del cerebro es el que te domina, y punto, además de que no tiene nada de malo ser zurdo, lo único es que tienen que adaptarse a un mundo hecho para los que somos derechos. En el caso de Kerstin hemos dejado que fluya natural y que escriba como la mano que le de la gana, y bueno tanto Martin como yo tenemos familiares zurdos, asi que tomando en cuenta eso y pues todas sus habilidades, tal parece que ningún hemisferio es dominante sino que funcionan igual. Un día que la fui a recoger me dice, mira mami, ese lo pinte yo! y estaban colgados todos los dibujos de los niños, era una guacamaya, y el que me señalo Kerstin, estaba pintando bien bonito, sin salirse de la raya y sin trazos desordenados y pues voltie el dibujo para ver, y efectivamente tenia su nombre, y les soy sincera dude mucho que ella lo hubiese pintado sola, y dije, seguramente le ayudaron, y asi quedo, en la noche que llego Martin, me dice, te enseño Kerstin su dibujo? y le digo, si, pero la ayudaron verdad?? y dice no! la educadora nos dijo que se sorpendieron mucho y que le alabaron bastante, cuando me conto eso Martin pues puse cara de wow! asi que bueno, a lo mejor uso ambas manos jajaj.. no es cierto..;) cuando me lo den a final de año se los enseño, es que solo les entregan las manualidades, los dibujos los archivan y nos los entregan al final de año para ver como van avanzando en su desarrollo... inteligente, pero muyyyyyyyyyy terca ;)

1 comentarios on "Novedades Escolares"

Anónimo dijo...

Yo tambien ya inscribi a Catalina pero para el verano 2009... no me animo a mandarle antes porque siento que me voy a sentir muy solita, jeje! Claro que todavia falta y si veo que insiste mucho en ir con su hermana, igual y la adelanto un poco. Victoria entró de 2 y medio y no tuvo problemas, al contrario le fue super bien... pero con Caty quería esperarme. Ya veremos.
Interesante lo que comentas de Kerstin y su habilidad con ambas manos... :)
Saludos, Naty

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez