viernes, 7 de diciembre de 2007

Día del Nikolaus

Publicadas por Virginia S a la/s 9:33 p.m.
HOla Hola
Bueno, yo sigo con mis tragedias griegas jaja, a cada rato me enfermo y eso que este año me vacune... y bueno a parte de la flojerita pues hace mucho que no escribia, han pasado muchas cosas pero por mientras les platico del día de Nikolaus, en todo Alemania llega el día seis, nada mas aqui en Bayern llega el día 5, lo que todos los años me provoca preguntar, cuando viene el dichoso Nikolaus?? porque me hago bolas! en fin, ese día ya sea por medio de la iglesia o por medio de algun club privado, (algun pariente que se quiera disfrazar) va el Nikolaus casa por casa con su ayudante, con su lista de cosas positivas y negativas que los niños hicieron durante el año, el Nikolaus lee ambas cosas y cuando el niño hizo muchas cosas malas, el ayudante se enoja y hace como si te fuera a castigar, claro que eso lo hacen con los niños grandes, con los chiquitos no, al final les piden cantar alguna canción, o recitar un poema, y luego les dan los regalos, claro que nosotros se los damos antes de que entren y los meten al saco, les damos la lista de lo que tienen que decir y se les da su donativo ;)... y bueno este año pusimos que Kerstin todavia se chupa el dedo (cuando tiene sueño) y cuando el Nikolaus leyo eso ella puso una cara de ???? como sabe!!! y le preguntan, es cierto Kerstin? aqui en mi libro dice que te chupas el dedo! y ella nooooooooo, y le dice el ayudante, mmm cada vez se te va a hacer mas chiquito y se acerca para verlo, y Kerstin escondiendolo... y luego le dice, KErstin, aqui dice que siempre te vas a la cama de tus Papás o a la de tu Oma y Opa y ella nooooooooo, y le dice el Nikolaus, ya estas grande, asi que duermete en tu camita... y ella nooooo porque me da miedo, pero con los gestos que ponia nos daba risa porque ella todo decia que no. Nicole tambien se quedaba viendo, sobre todo por la barba que traia, claro que no entendio ni jota de que pasaba pero se puso super contenta y hasta aplaudio cuando le dieron su muñequito pelon, ya ven que esta enamorada de los pelones ;) y bueno, ya se que prometi no llenarles el mail con fotos pero lo voy a voler a hacer, me dio flojerita ponerlas en un album ;) espero las disfruten....
el miércoles en la mañana tuvimos cita con la educadora de Kerstin, como ya pasaron tres meses quisimos ver como se comporta en el kinder, y si hay algun problema o algo que corregir, nos dijeron que es muy fácil sonsacarla (asi se escribe?) de lo que esta haciendo, si tiene que recoger su lonchera y lavar su taza, llega alguien y le dice vente , ahi deja todo y se va jaja... claro que nos dice la maestra que los demás niños chiquitos tambien lo hacen, pero que estan trabajando en ello, solo tienen permiso de ir a jugar o empezar con las actividades hasta que recogan sus cosas. De ahi en fuera todo super bien, dice que le sorpende mucho la disponibilidad que tiene, a todo le entra, no importa si puede o no (por la edad, acuerdense que estan todos revueltos, de 2 y medio a 6 años) y bueno, jamás se ha quejado de decir, hay no! otra vez cantar, o no se cualquier cosa, si hay que ir a deportes, de volada va por sus tenis, si hay que hornear galletitas, o hacer alguna manualidad, lo que sea siempre se apunta y siempre anda en el mitote... también nos dijo que esta muy avanzada para su edad, que puede hacer muchas cosas que otros más grandes no pueden, por ejemplo la habilidad y destreza para armar rompecabezas, cada vez le aumentamos las piezas porque los arma muy rápido, los de 40, 60 ó 100 piezas, claro que los de 100 con la ayuda de nosotros si tampoco crean que es Einstein, pero salio muy buen para eso, tambien en su manera de hablar, las palabras que usa y que formula las frases correctamente, que es muy sociable, eso si , es bien testaruda, y como es muy independiente, demasiado diria yo y además terca pues huyyy.. hay que andar detrás para que lo enfoque positiviamente. Salio muy buena para cocinar ;), rompe los huevos tan bien!, le encantar rallar el queso, ya ha horneado galletas y kekitos y hasta pizza :)
De Nicole, su frase favorita ultimamente, "i au" o sea Ich auch-yo tambien!, si te pones los zapatos ella tambien!, si agarras un plátano, ella también, si te lavas los dientes, ella también... todo lo que ve lo quiere hacer, yo tengo la costumbre de que cuando quiero que se hagan a un lado, les digo pi pip! como si fuera bocina de un auto... y Nicole siempre va y se mete a nuestro vestidor y se "roba" la ropa, y cuando se la quiero quitar me dice "pi PIPPPPPPPP" pero bien fuerte, y pues ya entiende bastantes cosas, si le preguntamos a Kerstin y tus lentes?? y la que va y los trae es Nicole! y pues es muy educada jajaa siempre dice "dake" o sea danke-gracias para todo, ahora que es temporada le fascina comer mandarinas y va y te apunta con el dedo "daaaaaaaaaaaaa" ahi donde estan, a ver si no se pone naranja porque entre Kerstin y ella se comen como kilo y medio en un día y eso porque las demás se las escondemos para el siguiente día. Y ya se le pego la costumbre de ir al refri, y como no lo puede abrir, grita y grita vas y lo abres y parece juego de adivinanzas, quieres esto? NEIN! (lo escribo grande porque siempre grita la señorita), quieres uvas? NEIN, ya se que es lo que quiere pero como quiera me hago loca porque me gusta hacerla enojar jajaj, siempre quiere los danoninos, claro que ya se que me tengo que preparar con un trapo y el trapeador porque me deja rastro por todos lados, aun y cuando va y se sienta en su sillonsito a comerselo , claro que al final queda como santo clos con barba blanca, a la otra le tomo fotos para se la curen ;)... bueno chicos y chicas.. me retiro a ver la t.v.... espero disfruten el mail.

1 comentarios on "Día del Nikolaus"

Unknown on sábado, 8 de diciembre de 2007, 8:39:00 p.m. GMT+1 dijo...

Esta con ganas la historia de Nikolaus! Vaya que si son diferentes culturas! Que Dios los llene de vendiciones!

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez