jueves, 30 de junio de 2011

Cuando la tecnología nos regala seguridad...

Publicadas por Virginia S a la/s 10:24 a.m.
Creo que ya es mas que conocido que el clima de Alemania no es uno de los más agradables, y que los días o meses en que gozamos de buen clima son relativamente pocos. En Monterrey, cuando la temperatura alcanza los 3 grados bajo cero o menos, se suspenden las clases. Aqui pasa al revés, los días en los que hace muchísimo calor, que aunque pocos sin los vivimos,  no se supenden las clases pero si los dejan salir a las 11:20 de la mañana.
Hace como dos meses nos enviaron una carta de la Escuela, donde teniamos que dar nuestro consentimiento, del que el día que esto pasara, si dejaban "libres" a los niños de ir a casa, o tenían que quedarse al cuidado de algun maestro. 
El problema de todo esto es que como la decisión es espontánea, la escuela no llama a nadie para avisar. Aun y cuando cada salón  cuenta con un plan de emergencia, y todos los Padres de Familia tenemos una lista con teléfonos y direcciones para llamarnos en cadena, no le podemos dar uso porque nadie es informado. 
En nuestro caso, Kerstin tendría que caminar como 3 kilometros, que no es problema (aun y cuando la mochila pesa mucho), lo peligroso es que tendría que cruzar dos calles principales y además eso de andar sola por ahi, la verdad no me latió nada. 
La verdad Kerstin si sabe cruzar calles, cuando anda en bici sigue todas las reglas viales, etc. sin embargo se me hace muy pequeña para que ande por ahi solita, asi que tomamos la decisión de comprarle un celular para niños. Ahora que anda con su brazito lastimado y no puede cargar la mochila y por todo lo que ya mencioné, nos pareció más que razonable la compra.
El teléfono solamente tiene un par de teclas donde le programamos nuestros números de la casa, de nuestros celulares y el de sus abuelos. También tiene un botón de emergencia por si llega a estar en peligro y no puede marcarnos, automaticamente nos manda un aviso a todos los que estamos en sus contactos.
Claro esta que el teléfono se puede descomponer ,lo puede perder o se lo pueden hasta robar, ojalá y no, pero ahora que lo trae me siento mas tranquila. 
Claro que la damita aprendió a usarlo en tres segundos! y ya lo "probó" hasta que se canso. Claro que esta bloqueado y no puede marcarle a nadie mas que a nosotros, y solamente hasta un máximo de 5 minutos. Como mencione, es un celular especialmente para criaturitas pequeñas para uso necesario solamente. Muy recomendable!.

1 comentarios on "Cuando la tecnología nos regala seguridad..."

Mariposa Migrante on lunes, 4 de julio de 2011, 4:34:00 p.m. GMT+2 dijo...

Hola Zam... oye, esos no los conocía... de qué marca son? dónde los venden? de a cuánto? igual y conviene tambien uno para mi peque que se va a la escuela en Agosto, jeje!

Gracias y saludos desde Stade!

 

Zam´s World Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez